Piden al IFE autorizar el voto a 5.4 millones de mexicanos con mica 03


El legislador priista Humberto Lepe instó al Consejo General del IFE a emitir un acuerdo que permita a los ciudadanos votar con la llamada credencial 03 en los comicios presidenciales de julio entrante pues, dijo, hay todavía 5.4 millones de mexicanos con ese documento.
“Estos mexicanos podrían ser un factor determinante en las comicios federales de este año, considerando la experiencia de que en la pasada elección para Presidente de la República, la diferencia entre el candidato triunfador y el que le siguió en votación fue de tan sólo 243 mil 934 votos”, dijo.
Lepe recordó que las llamadas credenciales 03 tuvieron vigencia para ejercer el derecho al sufragio hasta la conclusión de las elecciones locales de 2011, o a más tardar hasta el 15 de enero de 2012, con excepción de los mexicanos residentes en el extranjero, que por acuerdo del Consejo General del IFE sí podrán votar con esas identificaciones el 1 de julio del 2012.
El legislador sostuvo que el trato diferenciado rompe con el principio de equidad y vulnera los derechos de miles de ciudadanos mexicanos.
Insistió así en su demanda de que las credenciales 03 puedan ser utilizadas para votar en las elecciones presidenciales, sin que ese documento se utilice como identificación oficial.
Subrayó, finalmente, que los módulos instalados por el IFE para renovar las referidas credenciales han sido rebasados por la concurrencia de ciudadanos, por lo cual es necesario que los consejeros electorales rectifiquen la determinación de invalidar esos plásticos.
México • Fernando Damián, Milenio, 2 de enero.

0 Responses to "Piden al IFE autorizar el voto a 5.4 millones de mexicanos con mica 03"