Plantea Batres equidad para elegir candidato del PRD al GDF

Luego de anunciar que el 4 de enero se registrará como precandidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres llamó a la equidad en el proceso que llevará a cabo el PRD capitalino para elegir a quien lo representará.

"Soy el más posicionado sin recursos, sólo por el trabajo desarrollado en el gobierno local y la cercanía con la gente", sostuvo Batres, quien se declaró listo para llevar a cabo su campaña.

Exhortó a la dirigencia de su partido para que el proceso de elección previsto mediante una encuesta a la población abierta se efectúe en condiciones de igualdad y equidad, pues es necesario tener las mismas oportunidades de inclusión en medios de comunicación.

Batres se pronunció porque sus correligionarios que aspiren a estar en la jornada pidan licencia a sus cargos públicos antes de que se lleve a cabo el registro y con ello estar seguros que las condiciones de todos serán las mismas durante la contienda.

“Porque si queremos mantener la gubernatura capitalina necesitamos de unidad dentro del partido”, insistió en conferencia de prensa en la que también destacó la importancia de que todos se encuentren en condiciones de igualdad ante el proceso interno que se avecina.

Dijo ser el único candidato surgido de la izquierda, que además es miembro fundador del PRD lo que, argumentó, “le da la calidad política para saberse un buen jefe de gobierno”.

Recordó que en su gestión como secretario de Desarrollo Social capitalino impulsó diversos programas sociales tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población “y eso cuenta mucho para la gente a la hora de elegir al mejor candidato para que nos represente”.

Subrayó que además él es el único que ha hablado de su intención de registro por la candidatura del Distrito Federal y ha presentado un programa de gobierno con una "plataforma sólida y bien sustentada en las necesidades de los capitalinos".


La Crónica, 3 de enero.

0 Responses to "Plantea Batres equidad para elegir candidato del PRD al GDF"