Por ley, Enrique Peña Nieto tendrá que debatir, asegura Creel

El precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, dijo que cuando él sea el candidato del PAN, el priista Enrique Peña Nieto debatirá porque así lo establece la ley y el IFE los patrocinará.

En la ley –añadió— está establecido que el IFE está obligado a convocar a los debates “y ahí nos veremos en las ideas y en los proyectos de nación”.

El panista se refirió de ese modo a lo dicho la víspera por el precandidato del PRI a la Presidencia respecto a la propuesta del perredista Andrés Manuel López Obrador de realizar una docena de debates.

 “Voy a debatir con quienes sean candidatos a la Presidencia y bajo las reglas y modalidades que dicte la autoridad electoral; no se vale pretender hacer cambios una vez iniciado el partido”, dijo el mexiquense.

Peña Nieto también expresó que debatirá “con quienes sean candidatos, no con quienes pretenden serlo; aquellos que no logren su propósito se van a quedar con las ganas”.

Creel, de acuerdo a un comunicado, también urgió –en un recorrido por Jalisco— a todos los contendientes a la Presidencia a firmar un pacto con el fin de garantizar que el narcotráfico no se infiltre en las campañas políticas.

“Que quede claro”, dijo el presidenciable panista, “todos los que estamos compitiendo por la Presidencia repudiamos y condenamos todas las actividades

del crimen organizado. No a medias, no asegunes, no. De manera directa, abierta y frontal”.

El senador con licencia fijó su postura, y dijo que a pesar de que no se lograse concretar un acuerdo entre los contendientes él repudia todas las conductas de los criminales que tienen asolado al país, porque están generando una violencia insoportable.

Por último, garantizó que estará vigilante de que los financiamientos o donaciones que reciba en su precampaña sean legales, pero no explicó el procedimiento que empleará para distinguir de modo infalible el dinero sucio del que no lo es.


La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Por ley, Enrique Peña Nieto tendrá que debatir, asegura Creel"