Prevé el tricolor recibir a un país sumido en crisis

GUADALAJARA, Jal.- El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió ayer que el candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, recibirá un País en crisis, pero aseguró que podrá echarlo a andar.

Al hablar en la apertura de la plenaria de los diputados priistas, el dirigente del tricolor expuso que México se encuentra en una grave crisis no sólo por por la inestabilidad económica mundial, sino también por el aumento de la pobreza, la pérdida de inversiones y la violencia.

"No es casual que la elección de julio se perciba como un momento de cambio en el rumbo. Enrique Peña Nieto recibirá un País inmerso en una gravísima crisis que habrá desperdiciado la primera década de su bono demográfico.

"No será sencillo echarlo a andar, especialmente porque nuestros principales socios comerciales atraviesan enormes dificultades", expuso el senador ante los legisladores priistas, quienes momentos antes ovacionaron a al mexiquense, quien asistió al Foro Económico Mundial de Davos.

Sin embargo, dijo el líder del PRI, el aspirante presidencial de su partido tiene claro que el País requiere un Estado eficaz y una democracia de resultados.

Joaquín Coldwell acusó al PAN de pretender reeditar la estrategia de polarización y miedo aplicada contra su partido en 2006.

Al responder al líder de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña, quien llamó a desenmascarar los engaños priistas, el senador del tricolor dijo que la guerra sucia se usará contra su partido y su candidato.

"El PAN quiere repetir la estrategia de 2006, que es apostar a la descalificación del adversario, al miedo, repetir el mismo libreto del 2006, que trajo como consecuencia un País polarizado y una crisis postelectoral. Nosotros estamos dispuestos a evitar eso", afirmó el dirigente del tricolor a su llegada a la reunión.

En tanto, el coordinador de los diputados priistas, Francisco Rojas, afirmó que el complejo entorno social y económico, aunado a la violencia desbordada, es la herencia de 11 años de gobiernos panistas.

"Y a ello se suma un clima electoral que anticipamos complejo y desgastante, pues hay quienes están apostando todo a los ataques más que a las ideas y proyectos que México necesita", expuso.

Rojas consideró necesaria la participación de los diputados no sólo en el ámbito legislativo, sino también en los territorios donde fueron electos para que contribuyan al éxito electoral de su partido.

 
 
 
Prioridades
 
La agenda legislativa que los diputados priistas llevarán al periodo ordinario que inicia el 1 de febrero reitera temas y reformas pendientes.

 
· Dictaminar Cuentas Públicas del Gobierno de Calderón
 
· Reforma a la ley secundaria sobre bachillerato obligatorio
 
· Endurecer castigo al desvío de fondos públicos a campañas políticas
 
· Concretar reforma a la bancade desarrollo
 
· Integrar el fondo de cohesión social
 
· Retomar el análisis de reforma laboral
 
· Consulta ciudadana sobre reelección legislativa
 
· Nueva reforma para que Ejecutivo federal rinda informe ante el Congreso
 
· Reforma a la Auditoría Superior de la Federación 
 
Claudia Salazar enviada, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Prevé el tricolor recibir a un país sumido en crisis"