Propone trueque Azteca a Cofeco

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Iusacell y Grupo Salinas, indicó que retira las acciones legales anunciadas por su grupo en contra de Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), pero pide ser escuchado.

"EPM (Eduardo Pérez Motta) queremos un diálogo abierto y con razones. He cancelado las acciones legales que te preocupan. ¡Ojalá nos escuches!", señaló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, los ejecutivos de Grupo Salinas han sido recibidos y escuchados regularmente por funcionarios de la Cofeco.

Incluso precisan que el lunes y el jueves un representante personal de Salinas Pliego fue recibido en la Comisión.

Ese mismo día, Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, anunció que emprenderían denuncias contra el funcionario -ante la PGR, la Función Pública y la propia Cofeco- para pedir que Pérez Motta no participe el martes en la votación sobre la fusión Iusacell-Televisa.

Luego de conocer el mensaje de Salinas Pliego, Pérez Motta dijo que no admitirá presiones.

"El diálogo siempre ha estado y estará abierto por los cauces institucionales en todos los casos para todos los agentes económicos interesados. No se trata de una deferencia personal, sino de una obligación legal. Si Iusacell se siente afectado por lo que consideran que son actuaciones mías, los invito a que ejerzan su derecho de proceder legalmente", explicó.

En respuesta, Salinas Pliego escribió en Twitter: "Pérez Motta: dices estar abierto al diálogo, pero entre instituciones, no individuos. ¿Acaso propones que hablen las paredes?".


Dayna Meré y Carla Martínez, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Propone trueque Azteca a Cofeco"