Quiere Peña victoria holgada

CAMPECHE.- El precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto afirmó ayer que su partido trabajará para ganar holgadamente las elecciones de 2012, y así evitar que ningún tribunal se equivoque y cambie la voluntad de la gente.

Al encabezar su segundo mitin abierto, el mexiquense se refirió a la anulación de los comicios por la Alcaldía de Morelia, Michoacán, y pidió a los militantes del tricolor trabajar para que no pase lo mismo el próximo año.

"Lo que buscamos es que en democracia, los partidos tengan una actitud civilizada para participar en ella, para privilegiar la propuesta y no la descalificación, porque no queremos que ocurra lo que pasó en Morelia, en donde un fallo de un Tribunal Electoral echó abajo la decisión mayoritaria de los morelianos. Pero el partido, respetuoso de las instituciones, ha acatado este fallo.

"Por eso, hoy estamos buscando que en esta elección que presenciaremos y participaremos el próximo año, el PRI se muestre con gran fuerza y con gran vitalidad, para que el triunfo sea contundente, para que los tribunales no se equivoquen y menos pretendan cambiar el rumbo que la ciudadanía habrá de marcar. El PRI ganará la Presidencia de la República", expresó.

Por segundo día consecutivo, la anulación de los resultados en Morelia fue el tema principal entre el equipo del aspirante presidencial, pues el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que la decisión de los magistrados vulnera la certeza jurídica y refrendó su apoyo a los priistas de la capital michoacana.

"Estamos seguros que emprenderán una nueva batalla electoral y volverán a ganar", expresó el dirigente del tricolor.

 
Encuentros intramuros
 
En su discurso ante sus simpatizantes reunidos en el parque de la Concha Acústica, Peña Nieto dijo que hará una campaña cercana a la gente para escuchar sus problemas y asumir compromisos que después habrá de cumplir.

"Me propongo hacer una campaña de mucha cercanía y de contacto directo con la gente, de escuchar y, sobre todo, de asumir compromisos que mañana, desde el Gobierno, habré de cumplir. Así lo hice en el Estado de México. Esa fue la forma de hacer Gobierno y es la que queremos replicar en todo el País", prometió.

Peña Nieto desestimó la queja presentada el jueves pasado por el PAN por presuntos actos anticipados de campaña, al asegurar que ha respetado la ley.

"El último acuerdo del IFE reafirma que la actuación que un servidor venía teniendo, antes de este acuerdo, estaba apegada a derecho al haber tenido encuentros con la militancia de forma cerrada, en intramuros.

"El PRI quiere ser observador escrupuloso de la legislación electoral y así vamos a estar actuando para evitar descalificaciones de la oposición", dijo después del mitin.

En su primera gira por el sureste, Peña Nieto fue acompañado por el ex Mandatario hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Alejandro Moreno y una treintena de priistas campechanos, con quienes almorzó en un hotel de esta ciudad.


Mariel Ibarra, Reforma, 31 de diciembre.

0 Responses to "Quiere Peña victoria holgada"