Descalifica AMLO triunfalismo de priista

VILLAHERMOSA, Tab.- El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó ayer las cuentas alegres del aspirante priista Enrique Peña Nieto, quien pretende obtener "carro completo" para el tricolor en 2012.

"Está por verse eso, porque no está nada definido. Yo podría decir lo mismo, pues la gente quiere un verdadero cambio. Creo que tengo más fundamento para vaticinar que va a haber una transformación en el 2012", expresó en entrevista radiofónica.

A tres meses de que arranquen las campañas rumbo a la elección de julio, el tabasqueño expuso que los ciudadanos tendrán que elegir entre dos opciones: continuar con el mismo régimen o apostar por el cambio verdadero que él representa.

"Estoy seguro de que la gente va a decidirse por un cambio de fondo, porque es la única posibilidad que se tiene para sacar al País del estancamiento en el que se encuentra y de la decadencia que estamos padeciendo.

"Nuestros adversarios representan más de lo mismo y a lo mejor, peor, porque se está viviendo un proceso de degradación progresivo, en el que cada vez están peor las cosas, y ellos no pueden garantizar ningún cambio, porque son muchos los intereses que defienden y es una red de intereses que ellos representan. Y esos intereses no permiten que haya ningún cambio en beneficio del pueblo y de la nación", aseveró.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de que el proceso electoral de 2012 se judicialice, como ocurrió en los comicios presidenciales de 2006, López Obrador descartó ese escenario.

"No, no. Vamos a tener representantes en todas las casillas. Eso no se dio en 2006, cuando muchas casillas no se cubrieron, no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas", contestó.

Ahora, sostuvo, los partidos de izquierda y su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) organizan una estructura para cubrir todas las casillas del País, que defienda el triunfo y haga innecesarias las impugnaciones en tribunales.

"En 2006 teníamos mucho apoyo de la gente, pero no teníamos organización, y ahora, hay organización, porque tenemos comités (de Morena) en todo el País, que son más de 40 mil comités seccionales.

"Esa organización es fundamental para avanzar, para transformar. Hay un despertar ciudadano, de tal modo que espero que no haya una elección cerrada, sino que podamos salir adelante con una ventaja considerable. Eso es lo que estoy previendo y creo que así van a suceder las cosas", auguró.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 31 de diciembre.

0 Responses to "Descalifica AMLO triunfalismo de priista"