Quieren 'brincar' a delegaciones

Tres ex funcionarios delegacionales y uno partidista quieren terminar el año como Jefes Delegacionales.

Los ex titulares de Desarrollo Social de Azcapotzalco, Sergio Palacios; de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y Nora Arias de la GAM aspiran a ocupar la oficina delegacional de sus respectivas demarcaciones y, para ello, los dos primeros se apuntaron ayer para el proceso interno.

También Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF, concretó su inscripción como aspirante a la candidatura para la Delegación Iztapalapa.

Dependerá de la Comisión de Candidaturas del partido determinar el método para elegir esa candidatura, ya que existen otros eventuales competidoras como Dione Anguiano, Aleida Alavez y Víctor Valera.

La Secretaria de Desarrollo Económico del DF, Laura Velázquez, también se registró como precandidata a una diputación local por el Distrito 3 de Azcapotzalco.

La funcionaria llegó a las instalaciones de la Comisión Nacional Electoral del PRD, acompañada de Sergio Palacios.

Velázquez señaló que de llegar a la ALDF impulsará un verdadero trabajo legislativo.

"Seremos una Asamblea seria, nunca una Asamblea subordinada al Ejecutivo y con mucho diálogo, vamos a trabajar en común, estoy segura que con el doctor Mancera vamos a ofrecer un gobierno de primera al Distrito Federal", dijo Velázquez.

Al referirse a la Comisión de Candidaturas del PRD, en la cual se definirán los métodos para elegir candidatos en las delegaciones donde no haya Acuerdos de las distintas expresiones, la funcionaria celebró no formar parte de ese órgano.

"De verdad no me gustaría estar ahí, porque en estos momentos cada expresión esta ahí poniendo sus mejores cartas, yo estoy segura que habrá equidad y se va a respaldar a quienes tienen de verdad el respaldo territorial, porque necesitamos candidatos fuertes", comentó.

El Delegado de Cuauhtémoc, Agustín Torres, también se registró por una diputación local -por el distrito 10-, y comentó que espera que su designación salga por acuerdo del Consejo Estatal.

En Xochimilco, Manuel González González solicitó licencia de su cargo como Jefe Delegacional, para contender por la candidatura de una diputación local, informaron fuentes de la Delegación.

 
 
 
Muchos nombres, pocos puestos
 
El martes pasado inició el registro de aspirantes a delegados y diputados locales. Algunos de los anotados son:
 
· La diputada federal Leticia Quezada aspira a la Jefatura Delegacional de Magdalena Contreras.

· La asambleísta Maricela Contreras, busca la Delegación Tlalpan.

· El diputado federal Emilio Serrano, aspira a la Delegación Iztacalco.

· La diputada federal Esthela Damian buscará la Delegación Venustiano Carranza.

· Nazario Norberto Sánchez va para la Gustavo A. Madero.

· Otros perfilados eran el diputado local Leonel Luna para Álvaro Obregón; Lizbeth Rosas, por Gustavo A. Madero; Leticia Varela por Benito Juárez y Aleida Alavez por Iztapalapa.

 Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Quieren 'brincar' a delegaciones"