Raúl Castro ratifica limitar cargos públicos a un máximo de 10 años

El presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista cubano (PCC), Raúl Castro, confirmó ayer la decisión de limitar a 10 años consecutivos el mandato de los cargos políticos y estatales principales, medida que se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución.

“Una vez definida y acordada la política por las instancias pertinente, podremos iniciar su aplicación paulatina sin esperar por la reforma constitucional”, dijo en su discurso de clausura de la primera Conferencia Nacional del PCC.

Por otra parte, el mandatario cubano también aludió directamente a las “ilusiones” surgidas en medio del proceso de reformas económicas de que la cúpula comunista cubana pondría fin al monopartidismo. La idea de un partido único como “fuerza dirigente superior” de la sociedad es un “concepto al que jamás renunciaremos”, dijo.

Asimismo, aclaró que las especulaciones surgidas dentro y fuera de Cuba de que el gobierno pondría en marcha una reforma política tras la apertura económica es ilusión de los opositores.


La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "Raúl Castro ratifica limitar cargos públicos a un máximo de 10 años"