Reafirma Marko Cortés aspiración a alcaldía


MORELIA. El ex candidato a la alcaldía de Morelia, Michoacán, el panista Marko Cortés celebró la anulación de la elección en este municipio y reafirmó su aspiración de volver a ser el abanderado panista en la reposición del proceso.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Cortés Mendoza aseguró que él ganó la contienda del pasado 13 de noviembre y dijo que no tiene duda de que si es el candidato panista volverá a triunfar.
En julio pasado, levantaron la mano tres panistas para abanderar la candidatura a la alcaldía de Morelia: Carlos Maucouset, Alfonso Martínez y Epigmenio Jiménez.
Después de nueve días de que Marko Cortés perdió la interna para la candidatura al gobierno de Michoacán frente a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, el PAN presentó al senador con licencia como su abanderado.
Los diputados Alfonso Martínez y Epigmenio Jiménez, declinaron a favor de Marko Cortés, sin embargo, Alfonso Martínez decidió no impugnar la candidatura de Cortés debido a que tendrá una diputación plurinominal al Congreso del estado.
Sobre la anulación, Marko Cortés aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de “anular” la elección es “valiente y honorable” y que sienta un precedente porque “no se vale usar cualquier cosa para ganar una elección”.
El senador con licencia dijo que “las triquiñuelas, los acuerdos en lo oscurito que son innombrables, no pueden por ningún motivo validarse en una elección”.
Comentó que, entre otras cosas, el crimen organizado sí influyó en la elección de Morelia porque ese día hubo: “la detención de una persona, hubo muchas amenazas y hubo gente que le pidieron que se retirara de la casilla sin siquiera contar los votos”.
Afirmó que muchas de estas situaciones son rumores, que “la gente comenta por un lado, (pero) por otro… el tema es probarlo, pero si el río se oye es porque agua lleva”.
Destacó que en la elección del pasado 13 de noviembre hubo “irregularidades” como la intromisión de funcionarios públicos priístas del ayuntamiento, actas sin firma o con “garabatos” iguales en los espacios de rúbricas de los funcionarios de casilla.
También relató el hecho de que a unas horas de la elección, en cadena nacional y en la pelea de box “más importante del año” apareciera en el calzoncillo del púgil mexicano, Juan Manuel Márquez el logotipo del PRI y que fue vista por muchos ciudadanos de Morelia pese a la veda electoral.
Destacó que hubo “guerra sucia y difamación” en contra de los aspirantes del PAN. En respuesta a que si esto ayuda a Luisa María Calderón, el candidato dijo que “hay otros elementos que se tienen que considerar”.
Horacio Jiménez, El Universal, 29 de diciembre.

0 Responses to "Reafirma Marko Cortés aspiración a alcaldía"