Redes sociales provocan impacto entre las empresas


Los más de 800 millones de usuarios de Facebook y 200 millones de tweets enviados al día han impulsado la popularidad de las redes sociales, pero además han creado una nueva fuerza de trabajo.
Para Alistair Rennie, gerente general de social business del grupo de software de IBM las redes sociales están generando una “inteligencia colectiva”, donde la diferencia es que al mezclarse con el social business (red de negocios) generará líderes en empresariales y grandes influenciadores.
Cifras de la consultora Forrester Research indican que la oportunidad de mercado para el denominado software social es de 6 mil millones de dólares para 2016 y se espera un crecimiento anual de 60 por ciento desde 2010.
“Ya no se trata de tener la mejor tecnología, sino de sacarle el mayor provecho, descubrir lo mejor de las redes sociales, ahí hay contenidos, que se analizan, se procesan y nos dan información que abre oportunidades para el negocio”, dijo Rennie.
Por su parte Rob ingram, director de estrategia de colaboración móvil de IBM aseguró que será aproximadamente en mayo cuando se presenta una nueva herramienta que les permitirá transformar todos los desarrollos que tienen en social business a una plataforma móvil.
Orlando, Florida • Susana Mendieta, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Redes sociales provocan impacto entre las empresas"