El poder de Ebrard no se hereda: Paredes


Beatriz Paredes no piensa que se herede el poder político de Marcelo Ebrard al candidato perredista que busque el GDF, además, confió en que la contienda sea sólo entre aspirantes, de lo contrario, impugnará los resultados.
“Si la competencia es entre partidos, organizaciones sociales y candidatos, no tengo ninguna duda de que voy a salir victoriosa, si es una elección de Estado la vamos a impugnar”, dijo entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión.
Aseguró tener motivos para dudar, porque “algo habla de que ha habido mucho dinero institucional para inflar candidatos”, aunque eso sí, evitó decir qué aspirante ha sido el beneficiado.
Paredes señaló que no le preocupa quiénes serán sus contendientes, respetará la decisión que tome cada partido y en el caso de Isabel Miranda de Wallace, quien ha sido designada por el PAN como su candidata, tiene una opinión muy particular.
La priista reconoció el trabajo de Wallace desde el ámbito social y sobre todo en materia de seguridad, pero fue clara al decir que no la ve en el papel de autoridad, pues se trata de una “reconversión” muy compleja, incluso, recordó que en algún momento ella misma dijo que no le gustaría estar en la política.
En otros temas, mientras estuvo al frente de su partido muchos gobiernos priistas impulsaron reformas que dificultan el aborto, por ello, Puig le cuestionó cómo le explicará eso a los capitalinos acostumbrados a vivir en una ciudad con mayores libertades.
Paredes se calificó como una mujer liberal que se apegó a las decisiones de la mayoría priista por lo que muchas veces perdió y tuvo que ceder pese a su ideología.
México • Redacción, Milenio 17 de enero.

0 Responses to "El poder de Ebrard no se hereda: Paredes"