Respaldan la campaña socialistas y comunistas

Un grupo de comunistas, socialistas y marxistas anunciaron ayer la coordinación de esfuerzos a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que hoy a partir las 10:00 horas, se reunirán en un encuentro nacional en el auditorio de la Alianza de Tranviarios, en la ciudad de México y discutirán y aprobarán un manifiesto de adhesión al tabasqueño.

Arturo Martínez Nateras, Leonel Posadas Segura, José Luis Moreno Borbolla, José Luis Alonso Vargas, Daniel Carlos García, Aurelia Juárez Nava y Juan Pablo Jardón González expresaron la necesidad de plasmar en ese manifiesto sus propuestas para la campaña electoral y la plataforma de Gobierno de López Obrador.

Se trata de que incluya en sus propuestas las de esta vertiente de izquierda, y evitar de ese modo que la campaña se cargue más hacia el centro o la derecha.

Los militantes dijeron estar conscientes de que el Frente Progresista que encabeza López Obrador es muy amplio, por lo que ellos, añadieron, quieren poner el acento en propuestas de izquierda, respetando las de otros segmentos de la sociedad.

"Es una coalición muy amplia de fuerzas políticas, hay un sector de los empresarios que empieza a manifestar su apoyo a esa candidatura (...) lo que queremos con esta candidatura es ponerle un freno a la derecha, impedir el regreso del PRI y crear las condiciones para que las cosas tengan otro rumbo", expresó Posadas Segura.

Martínez Nateras, en tanto, recordó su militancia en el Partido Comunista Mexicano, y aseguró que continúa con sus planteamientos dentro del denominado Movimiento Comunista en el que sigue militando.

Dijo que ese pensamiento de izquierda que se plasmó en el PCM o en la guerrilla y que encontró nuevos cauces, debe coordinarse y en la actual coyuntura electoral apoyar el proyecto de AMLO para evitar que algunos de los votos que pueden ser para el tabasqueño se vayan al PRI, a la abstención o al voto en blanco.


Guadalupe Irízar, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Respaldan la campaña socialistas y comunistas"