Respetan resultado: avalan a Mancera

En la izquierda capitalina se calmó la tempestad: ayer, los precandidatos a Jefe de Gobierno respaldaron los resultados de las encuestas que dieron como triunfador al ex Procurador Miguel Ángel Mancera para ser el abanderado de la coalición del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

La única que no lo hizo hasta el cierre de esta edición fue Alejandra Barrales, quien, minutos antes de que se conociera el resultado de la encuesta a la que se sometieron los cinco aspirantes, advirtió que se reservaba su opinión definitiva sobre el proceso.

Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA), señaló que los resultados serán presentados ante el Consejo Estatal del PRD del DF para que, según el acuerdo político preexistente -y a partir del fallo del Tribunal Electoral capitalino-, sean ratificados el 11 y 12 de febrero.

Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega expresaron públicamente su aval.

"Apoyamos (los resultados) y vamos a apoyar a nuestro candidato, el doctor Mancera, a la Jefatura de Gobierno", dijo Batres.

"No seré factor de división y asumiré el resultado", señaló Fernández Noroña.

"Se tiene que tener altura de miras y cerrar filas", aseveró Ortega.

Mancera aseguró que la izquierda acreditó un ejercicio sin precedente y, tras agradecer a los otros aspirantes, dijo que se ratifica la unidad de las izquierdas, como ocurrió con Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.



Ernesto Osorio y Rafael Cabrera, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Respetan resultado: avalan a Mancera"