'Sé de ella por la TV'

COACALCO.- María de Jesús Miranda y Lorena Mendoza no saben casi nada de Josefina Vázquez Mota, pero están dispuestas a votar por ella por el hecho de ser panista y mujer.

Ambas, militantes del PAN, se trasladaron ayer de los municipios de San Felipe del Progreso y Ecatepec, respectivamente, para apoyar a la precandidata presidencial en su segundo evento del día en el Estado de México.

"Me han dicho que tiene calidez, que es una mujer sencilla y honesta, queremos que llegue a la Presidencia para que apoye a las mujeres; sé de ella por la televisión, que es una mujer trabajadora", confió Miranda entre música de batucada.

La mujer de 56 años, quien ingresó a las filas del PAN en 2000, reconoció que sólo ha escuchado que Vázquez Mota "tuvo que ver" con la educación, pero nada más. Aun así, no titubeó en apuntarse en las listas de militantes que apoyan a la ex titular de la SEP ni en recibir unos aplaudidores inflables y un "box lunch" con una torta de jamón, un jugo y una naranja.

"El PRI nos viene engañando, prometiendo cosas, nos dice 'mire, si nos apoya le damos una despensa', pero pues la verdad por una despensita ya no nos vendemos", comentó.

Mendoza tampoco conoce la trayectoria o propuestas de Vázquez Mota, pero aseguró que por el hecho de ser mujer y madre, le inspira más confianza que sus contrincantes.

"Vine porque me parece que es la mejor opción, la apoyo porque es mujer y me da confianza; por los otros dos no votaría ni iría a sus mítines. Sé que la señora estuvo en Educación, pero no necesito saber más para darme cuenta de que es buena persona, se le nota", dijo.

El mitin en Coacalco, realizado después de una reunión privada de la precandidata con líderes del PAN en Atizapán, contó con la presencia de unas 500 personas, que llegaron de diversos municipios mexiquenses en camiones auspiciados por los comités municipales del blanquiazul.


Antonio Baranda, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "'Sé de ella por la TV'"