“Se le va a enfriar el arroz”, dice Creel a Vázquez Mota


El precandidato del PAN a la Presidencia de la República Santiago Creel Miranda le advirtió a Josefina Vázquez Mota que el próximo 5 de febrero “se le va a enfriar el arroz” en la contienda interna de ese partido.
En conferencia de prensa, respondió a la declaracion de Vázquez Mota en la que afirmó que “este arroz ya se coció”, pues obtendrá el triunfo en la elección interna del blanquiazul.
“Soñar no cuesta y menos decir las cosas. Cada quien tiene la libertad de soñar y yo digo que si el arroz ya se coció, pues se le va a enfriar para el 5 de febrero, mejor que se lo coma ahorita, porque si no, pues frío, sabe mal”, aseguró.
De gira por Culiacán, Sinaloa, Creel pidió el voto de los militantes panistas, en calidad de candidato “independiente”, “sin ataduras” y con la “libertad para hacer los cambios que se requiere”.
En el evento, el ex senador con licencia estuvo acompañado por el presidente estatal del PAN, Francisco Solano Urías; del secretario general, Edgar Burgos; de Adolfo Christlieb, hijo de Adolfo Christlieb Ibarra, uno de los líderes morales del PAN; del coordinador de Campaña, Ignacio Loyola, y de su hija, María Creel.
Estrategia de seguridad
El precandidato panista reiteró que una de sus principales propuestas será cambiar la estrategia de seguridad pública, ya que el PAN se ha caracterizado por ser un partido que ha luchado a favor de la vida, incluso desde su concepción, ya que “el debate de la seguridad pública es un debate por la vida”.
Por ello, retomó sus planteamientos de reordenar la estrategia de seguridad a través de la creación de un solo mando, el cual será una secretaría del interior, de la cual dependa una agencia anticrimen.
Culiacán • Mariana Otero-Briz y Cynthia Yarel, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "“Se le va a enfriar el arroz”, dice Creel a Vázquez Mota"