Cordero pide a la gente: no se "apeñe"


Aunque no las descalificó, Ernesto Cordero consideró que las encuestas tienen baja capacidad de predicción, pues es muy complicado realizarlas a los simpatizantes de Acción Nacional. Con optimismo, dijo que hace seis años Felipe Calderón también iba perdiendo y al final resultó ser el candidato ganador.
De gira por San Luis Potosí, aseguró que no se trata que las encuestas estén mal hechas o, incluso, de una mala fe de las empresas, pues tiene que ver con un asunto técnico.
Su principal medidor, dijo, son el número de firmas que se entregaron para respaldar su registro y en las que aseguró arrancó muy bien, por lo que no descartó ganar en la primera vuelta el próximo 5 de febrero.
Por la tarde, se reunió con simpatizantes panistas en Mexquitic de Carmona, donde estuvo acompañado del aspirante al gobierno municipal de San Luis Potosí, Alejandro Zapata, quien dijo que ya hay una nueva palabra para describir cuando alguien comete una “estupidez”, y es “te apeñaste”.
El comentario fue retomado por Ernesto para decirle a la gente que no “se apeñe”, y no permita que los gobiernos priistas regresen al poder. Esto le sirvió como preámbulo para sacar a colación lo más negro de las filas priistas.
Mencionó a Ulises Ruiz, de quien dijo, gobernó Oaxaca con total impunidad y reprimió a gente de bien; en la lista también apareció Mario Marín, para él, el panista sólo tuvo un calificativo: fue una vergüenza como gobernante.
Humerto Moreira y la deuda que dejó en Coahuila, salieron a colación. “Era el orgullo del tricolor, se paraban para ovacionarlo, se les llenaba la boca diciendo lo maravilloso que baila el muchacho. Hoy nadie sabe, nadie supo el destino de ese dinero”.
En su discurso, tuvo una advertencia para Enrique Peña Nieto, pues va a poner la lupa al Estado de México, donde poco a poco saldrán “los trapitos al sol”.
San Luis Potosí • Liliana Sosa e Israel Navarro, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Cordero pide a la gente: no se "apeñe""