Señalan problemas a campaña de Josefina

Ernesto Cordero, precandidato del PAN, señaló ayer que la precampaña de su contrincante Josefina Vázquez Mota va mal.

Como prueba puso el anuncio hecho ayer de que Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, será coordinador general del equipo de la aspirante.

"Primero fue lo de la jornada indicativa, que Josefina se mostró muy renuente, lo cual nos hacía suponer que sabía que su campaña no estaba bien y que probablemente iba a salir muy pareja con este proyecto (de Cordero), eso era una señal.

"Y ahora cambiar de coordinador general a tres semanas de la elección, pues también demuestra que está teniendo problemas esa campaña", dijo en conferencia de prensa.

Cordero lamentó otra vez que no se aprobara en el PAN una elección indicativa.

Aunque sólo incluiría a militantes activos y no adherentes, aseguró, esa sí hubiera sido una muestra confiable de quién va arriba, y no las encuestas que no le favorecen.

"Lamentablemente me parece que la preocupación tanto de Santiago (Creel) como de Josefina es que se hiciera público, que este proceso no está como dicen las encuestas, sino de que el proyecto que nosotros estamos construyendo desde hace poco más de dos meses sí tiene mucho más fuerza que lo que dicen las encuestas", afirmó.

El precandidato criticó a los líderes panistas de Tabasco que el pasado fin de semana lo acompañaron en su gira y un día después expresaron su apoyo a Vázquez Mota.

"Ahora sí que me da mucha pena decirlo, pero estos compañeros han cambiado de camiseta varias veces; habrá que volver a ir para que se vuelvan a venir de nuestro lado, pero bueno, pues no es la primera vez que cambian de playera. A mí lo que me da gusto es haberme podido acercar a la militancia.

"Estoy seguro que los vamos a ir a volver a convencer y van a volver de este lado, y después probablemente también van a estar salte y salte", dijo Cordero.

'Prole' azul
El ex titular de Hacienda dijo compartir con el perredista Andrés Manuel López Obrador la condición de "prole", como la hija del priista Enrique Peña Nieto llamó a los críticos de su padre.

"No creo que él tenga... ahora sí que pueda tener la exclusividad de ser prole. Prole afortunadamente existimos en todos los partidos políticos y en el PAN habemos muchos que nos asumimos como prole", dijo en referencia a otra declaración de López Obrador en ese sentido.

A Peña Nieto también lo criticó, en esta ocasión por haber afirmado en Chihuahua que si los jóvenes se suman a las filas del crimen organizado es porque los gobiernos panistas no les han dado oportunidades.

"Nos habla de la superficialidad con la que entiende este problema; todos sabemos que es un problema mucho más complejo y que merece reflexiones mucho más profundas.

"Los jóvenes son fácilmente reclutados por las bandas de delincuentes y de criminales, pues lamentablemente en aquellos estados donde no se tiene el diseño institucional y el marco institucional para hacerle frente a este problema", afirmó.


Mayolo López, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Señalan problemas a campaña de Josefina"