Sepulta Madero posible coalición “de facto” con Nueva Alianza

Al reconocer que jurídicamente ya no es posible coaligarse con el Panal, Gustavo Madero rechazó la posibilidad de pactar una alianza “de facto” con ese partido o el magisterio agremiado al SNTE, rumbo a las elecciones presidenciales de 1 de julio,  pues consideró que “eso y nada es lo mismo”.

“Las alianzas de facto y nada es lo mismo, para nosotros sólo son las alianzas legales, constitucionales, legítimas”, indicó

Madero sepultó cualquier posibilidad de acercamiento con el Partido Nueva Alianza tras la ruptura de su alianza electoral con el PRI de cara a las los comicios presidenciales, y recordó que “no existe esa posibilidad” de una alianza legal, pues el plazo jurídico terminó el  18 de noviembre del año pasado.

En ese sentido, rechazó que se haya reunido con Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón como manejan algunas versiones periodísticas. “No, no, para nada”, dijo.

Madero también se refirió a las grabaciones donde supuestamente un funcionario del gobierno de Sonora induce el voto de la burocracia en esa administración a favor de Ernesto Cordero, y aseveró que se puede abrir una investigación en caso de que se presente el recurso correspondiente.

“Hay los canales y las instancias correspondientes para procesarla”, dijo.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Sepulta Madero posible coalición “de facto” con Nueva Alianza"