Gobernadores priistas evitan ahondar en tema PRI-Panal, pero dicen que no afectará a Peña

Los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas se mostraron reacios a externar una opinión respecto del rompimiento del PRI con Nueva Alianza de cara a las elecciones de 2012. 

Tras firmar el “Acuerdo de acciones excepcionales para enfrentar la sequía”, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, negó que la ruptura afecte al abanderado presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto, al señalar que quienes lo acompañan deben tener bien definida una estrategia.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, dijo estar 100 por ciento dedicado al problema de la sequía y dejar esos otros asuntos a los partidos.

En tanto, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes expresó: “Quizás fue un divorcio acordado, pero no tendría elementos de fondo para saber exactamente”.

Respecto de una posible afectación a Peña Nieto, señaló: “Creo que falta camino por recorrer, las campañas todavía no arrancan; falta un partido por definir su abanderado o abanderada y será hasta entonces cuando arranquen ya con una propuesta específica y entonces tendremos más elementos; por lo pronto, nos estamos abocando a esta problemática tan grave como es la sequía”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Gobernadores priistas evitan ahondar en tema PRI-Panal, pero dicen que no afectará a Peña"