Si gano, no más violación a derechos humanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de ganar los comicios presidenciales de julio próximo, “el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos”.

 Asimismo, hizo el compromiso público de rescatar los cadáveres de los trabajadores atrapados en la Mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, desde el sexenio de Vicente Fox.

“Desde los primeros días del gobierno iniciaremos el rescate de los restos de los 63 mineros que aún yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familiares y reafirmar la vocación humanista de todos los mexicanos”, prometió.

Durante una reunión en Tepic, Nayarit, ante simpatizantes de su precandidatura y especialistas en materia de justicia, López Obrador  pidió “a hombres y mujeres de buena voluntad”, de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento a regenerar la vida pública de México y a construir una república amorosa, con dimensión social y grandeza espiritual.

De hecho, sostuvo que en caso de llegar a la presidencial del país “se convertirá en guardián de los dineros del pueblo.  El presupuesto público que asciende a 3 billones 700 mil millones de pesos será manejado con absoluta honradez y se distribuirá con justicia”, aseveró.

En la tierra de coras, huicholes, y tepehuanes también reiteró su decisión de cumplir los acuerdos de San Andrés Larráinzar,  y presentó en 20 puntos su proyecto en materia social.

“Los pueblos indígenas contarán con presupuesto suficiente para financiar una política de combate a la pobreza, orientada al desarrollo íntegro y de participación comunitaria. Se reconocerán  los derechos y culturas de los pueblos indígenas”, aseveró.

El tabasqueño dijo que la actual decadencia que vive el país se ha originado  fundamentalmente por la corrupción y por la falta de justicia.

Por ello ofreció que en su eventual gobierno, “el salario mínimo se fijará con apego a la Constitución”  y su incremento nunca  quedará por abajo de la inflación

En ese sentido,  reiteró su “compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas y de pequeños y medianos empresarios”.


Alejandro Páez, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Si gano, no más violación a derechos humanos: AMLO"