Peña Nieto recibirá un país inmerso en grave crisis, asegura Coldwell

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “Enrique Peña Nieto, como Presidente de de la República, recibirá un país inmerso en una grave crisis” económica y social, por lo que “no será fácil echar a andar de nuevo a la nación”, debido al estado en que tienen a México los gobiernos panistas.

“El rezago es masivo y se advierte en todos los órdenes”, subrayó al inaugurar aquí en Guadalajara, la reunión de los diputados federales del tricolor, previa al arranque -el próximo miércoles-, del último periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura.

Antes, a su arribo al hotel sede de los trabajos legislativos, acusó al blanquiazul de querer repetir el escenario de confrontación y polarización de hace seis años.

Sin embargo, garantizó que el PRI “no caerá en provocaciones, no se subirá a ese ring”, y sí en cambio realizará una campaña de propuestas y de compromisos que llevará al triunfo a Peña Nieto, y a recuperar con ello la Presidencia de la República.

En su discurso, el senador Joaquín Coldwell afirmó que su inminente abanderado presidencial “tiene claro el panorama y sabe que se requiere de un Estado eficaz y una democracia de resultados”.

Señaló que a una mayor competencia política, Peña Nieto buscará agregar “una mayor competencia económica que estimule la productividad de las empresas, la innovación en todos los sectores, y beneficiar el poder de compra de los consumidores, con mejores productos en precio y calidad”, subrayó.

Ante cerca de 200 diputados del tricolor, encabezados por su coordinador Francisco Rojas Gutiérrez, flanqueado por los candidatos designados para los gobiernos del estado anfitrión, Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Yucatán, Rolando Zapata, así como Beatriz Paredes, quien busca el abanderamiento priista para el Distrito Federal, Pedro Joaquín diseccionó el entorno actual del país en el que se desarrolla el actual proceso electoral.

A diferencia de hace seis años, advirtió, “el entorno social es dramáticamente violento; los niveles de de seguridad pública son ínfimos; el fantasma de la violencia y los homicidios recorren imparables la República.

“La inequidad social se ensancha; los efectos del cambio climático flagelan con inundaciones y sequías y subrayan el hambre y la pobreza particularmente en el campo y en las regiones en las que se asienta la población indígena”, resumió.

A ese listado, el ex gobernador de Quintana Roo añadió el hecho de que la economía “tiene 11 años creciendo a una tasa de 1.7 por ciento, una de las más bajas del mundo e insuficiente para mejorar la suerte de los mexicanos más pobres, además de que el crimen organizado ha permeado buena parte de la sociedad y el gobierno, es una amenaza real para la convivencia ciudadana”, acusó.

ALIANZAS.- Más adelante, el máximo líder del PRI se refirió a las alianzas y dijo a sus anfitriones que hace unos días el tricolor dio por terminada la coalición con Nueva Alianza, lo que liberó posiciones previamente comprometidas.

Pero la alianza con el Partido Verde, dijo, se mantiene vigente para 10 estados y crece en lo que corresponde a abarcar 199 de los 300 distritos electorales del país, “lo que potenciará la capacidad de competencia de nuestros candidatos”, indicó.

Detalló que en la alianza con el PVEM se incorporó para este partido la primera fórmula para el Senado y la segunda para Colima, pero se dio de baja lo acordado previamente en otras dos entidades, de las que no reveló los nombres.


Luciano Franco en Guadalajara, La Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Peña Nieto recibirá un país inmerso en grave crisis, asegura Coldwell"