Sin impacto económico, 17 millones de spots electorales

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), lamentó que con el periodo electoral en curso la ciudadanía tendrá "que soportar" más de 17 millones de spots políticos, lo cuales "ni siquiera tienen el beneficio colateral de generar actividad económica".

En su mensaje semanal, dijo que "se aduce que son tiempos oficiales, pero los medios siguen poniendo la inversión y  los contenidos en los que se insertan las pautas. Se están dejando de generar miles de millones de pesos para las empresas, sus trabajadores y la generación de nuevos empleos".

Además, señaló que se anticipa en un caudal de descalificaciones e impugnaciones legales, que pueden opacar el debate y la exposición clara de los programas de gobierno, al igual que de los atributos y capacidades personales de los candidatos para cumplir con lo que propongan y prometan.

"Parecería que vivimos presos de un futurismo político y ambiente electoral permanentes, que contaminan toda la vida pública, no permiten una gobernabilidad democrática eficaz y hacen que se dejen de lado los asuntos prioritarios para la nación", comentó el líder patronal.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 10 de enero.

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