Síndrome del Chapulín: perredistas buscan saltar del servicio público a una curul y viceversa

Sin caras nuevas, porque son los mismos personajes de procesos anteriores, se vivió el último día de registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales del Partido de la Revolución Democrática en el DF.

Ayer en la calle de Durango, sólo hubo perredistas conocidos que quieren saltar del servicio público a una curul y viceversa.

Tal es el caso del delegado de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, quien realizó el trámite para ir en busca de una diputación local.

Lo mismo hizo la actual procuradora Social, Dione Anguiano; sólo que ella aspira a dirigir la delegación Iztapalapa, que actualmente encabeza Clara Brugada.

En tanto que Hegel Cortés, director del Registro Civil del Distrito Federal, hizo oficial sus pretensiones para ganarse un lugar en la Asamblea Legislativa.

Del otro lado, los legisladores Aleida Alavez y Víctor Varela se registraron como aspirantes a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

A su vez,  los diputados locales Víctor Hugo Romo, Alejandro Sánchez Camacho y Alejandro López Villanueva, líder de los Panchos Villa, cumplieron el requisito para contender por las demarcaciones Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlahuác, respectivamente.

Antonio Lima, quien fue diputado en la III Legislatura, busca de nueva cuenta un sitio en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

El viernes pasado, también se registraron los asambleístas Lizbeth Rosas y Leonel Luna.

Luna busca la delegación Álvaro Obregón, en donde ya fue titular del 2006 al 2009 y por donde es actualmente diputado; mientras que Lizbeth Rosas ansía la Gustavo A. Madero.

Quienes también desfilaron por las oficinas del PRD fueron el diputado local Guillermo Sánchez, quien quiere regresar a Tlalpan; el ex Tesorero del DF, Rosendo Gutiérrez, va por Cuajimalpa, y Fátima Mena, busca otra vez  Tláhuac.

Ante este panorama, Sánchez Camacho no descartó la posibilidad de que se tense la liga al interior del PRD, por ello comentó que desde el pasado martes se iniciaron cabildeos con las distintas expresiones en aras de mantener la unidad.

“La idea es que en este lapso de tiempo se han hecho cabildeos con diversas expresiones en el DF y todos están construyendo la firme idea de salir unidos en este proceso de elección interna de candidaturas, todos coincidimos en la preocupación, el tiempo es muy corto para tomar decisiones de 56 candidaturas en la ciudad.

Del mismo modo, el también vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa dijo que para la elección de los candidatos no se descarta ninguna posibilidad.

“El otro elemento es que todos también coincidimos en que el criterio que se resolvió como instrumento para tomar las determinaciones no descarta nada, incluye que puede ser a través de un acuerdo considerar las fuerzas políticas actuales que  existen en cada demarcación, incluso también”.

Por su parte, Iván Testa Solís, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, estimó que podría ser este lunes cuando se tenga la lista definitiva con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Síndrome del Chapulín: perredistas buscan saltar del servicio público a una curul y viceversa"