Reclama Ebrard financiamiento prometido para luchar contra el cambio climático

Desde Davos, Suiza, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reclamó a la comunidad internacional el financiamiento prometido para luchar contra el cambio climático.

Durante su segunda participación en la Cumbre de Energía en Ciudades Sustentables: Nuevos Modelos de Energía para el Crecimiento Urbano, en el marco del Foro Económico Mundial, el mandatario capitalino presentó el reporte de más de 200 metrópolis que firmaron el “Pacto de la Ciudad de México”, con la finalidad de sumar esfuerzos en torno a la acción climática. En ese sentido recalcó que el principal objetivo del plan ambiental es reducir las emisiones a la atmósfera.

En ese sentido señaló que el propósito es lograr, pronto, que los 30 mil millones de dólares comprometidos sean otorgados a las  ciudades para continuar con el combate  contra el cambio climático.

Ante ministros nacionales de energía, alcaldes, decanos, expertos y representantes del sector privado, el jefe de gobierno de la ciudad de México intervino en temas que giraron en torno a modelos emergentes para ciudades inteligentes en consumo de energía.

Asimismo informó que se determinó establecer contactos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y con el Banco Mundial, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

Ebrard advirtió que los efectos del cambio climático están repercutiendo mayormente en las ciudades y puso como ejemplo a la ciudad de México, en la cual tuvo lugar el año pasado una menor precipitación pluvial, originando la disminución de agua y problemas con las cosechas.

Por ello, llamó a las naciones de forma urgente a entregar el capital suficiente para enfrentar las consecuencias de este fenómeno.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Reclama Ebrard financiamiento prometido para luchar contra el cambio climático"