Suma a 'gabinete' cuatro integrantes

AGUA PRIETA.- Andrés Manuel López Obrador sumó ayer otros cuatro nombres de quienes podrían ser secretarios de Estado si llega a la Presidencia.

Anunció a Agustín Ortiz Pinchetti para la Secretaría del Trabajo; a Sergio Rodríguez Cuevas para Salud; a María Luisa Albores a la Secretaría de Reforma Agraria, y a Víctor Suárez para titular de Agricultura.

Ortiz Pinchetti es amigo del tabasqueño y lo ha acompañado desde que era Jefe de Gobierno del DF.

"Pensé demasiado en quién podría ocupar este cargo, por la complejidad, sensibilidad y conocimiento que se necesita, pero Agustín es de toda mi confianza", aseguró López Obrador.

Rodríguez Cuevas, oncólogo con posgrado en París y en la UNAM, es originario de Jalisco y director general del Instituto de Enfermedades de la Mama.

Albores, originaria de Ocosingo, Chiapas, ha pasado 10 años como líder de la Organización Indígena de la Sierra Nororiental del Estado de Puebla, impulsando la producción orgánica, ecoturismo y educación.

Mientras que Suárez, ingeniero agrónomo, es integrante del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas (Conoc) y de la Campaña Sin Maíz no hay País. Fue diputado federal por el PRD en 2003.

Para su eventual gabinete, López Obrador ha preferido a quienes forman parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que a militantes de los partidos que lo impulsan como precandidato (PRD, PT y MC).

Según el político tabasqueño, los nombramientos van más allá de los partidos, pues se busca garantizar que quienes estén al frente no tengan compromisos de grupo.

"Nada de amiguismos, de nepotismo, sólo los mejores perfiles para garantizar que los planes se cumplan", dijo.


Érika Hernández enviada, Reforma, 30 de enero,

0 Responses to "Suma a 'gabinete' cuatro integrantes"