la mayor concentración de los recursos comunicacionales del país, advirtieron, y rechazaron que al oponerse a la alianza defiendan la predominancia que tiene Telcel, de Carlos Slim, en el mercado de la telefonía celular, donde concentra 70 por ciento del mercado.
Para nosotros no es opción que se ataque un monopolio con otro monopolio, todo lo contrario: la obligación de las autoridades es generar las políticas y condiciones para que existan nuevos actores y reglas para una competencia, puntualizó Aleida Calleja.
La CFC debe evitar los monopolios porque tanto uno (en telefonía) como otro (en televisión) hacen daño al país y la descalificación que se ha tratado de hacer contra la Amedi es que por criticar la concentración en televisión, defiende la de telefonía, lo cual es totalmente falso. Todos los monopolios o duopolios son un lastre para cualquier economía. Las televisoras se quejan del monopolio en telefonía pero son las que han impedido un cambio en las telecomunicaciones y el problema en este país es que tenemos órganos reguladores que no están debidamente protegidos de los intereses económicos, y un marco regulatorio que permite que estos agentes económicos se concentren, sentenció la presidenta de la asociación.
no estaría mal que Iusacell compitiera de manera más agresiva en la telefonía celular, como tampoco estaría mal que lo hiciera Telmex en la televisión por cable, pero ¿por qué son tan favorables a la competencia cuando se trata de favorecer sus intereses, y tan contrarios cuando se trata de enfrentar sus mercados donde ellos son controladores?, preguntó.
la CFC y las propias televisoras pudieron haber prorrogado la resolución del caso para tomar esta decisión cuando van a comenzar las campañas electorales, ya que a los partidos no les conviene estar en contra.
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