Va Mancera por diversidad en izquierda

De conseguir la candidatura ciudadana a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera consideró que la plataforma política deberá construirse con la participación activa de todas las líneas de pensamiento de la izquierda en la Ciudad.

El Procurador capitalino insistió que este fin de semana se registrará como aspirante externo y que su nombre aparezca en la encuesta que se aplicará el 14 y 15 de enero, y de cuyo resultado saldrá el abanderado izquierdista del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para los comicios del 1 de julio.

Ayer, Mancera acompañó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al anuncio de presentación de la Feria Internacional de Turismo de la Ciudad a realizarse en noviembre.

Tras el acto, se le preguntó cuál será su estrategia para lograr la unidad de la izquierda si llega a la candidatura.

"Tiene que haber una participación activa en la construcción de las plataformas. Hay que dar cabida a todas las líneas de pensamiento de la izquierda, a todas y cada una de las opiniones y hay que construir esa plataforma.

"Es una construcción donde se tiene que escuchar; siempre, escuchar las opiniones, escuchar las voces, es lo que mejores resultados da", acotó.

Se le cuestionó sobre su formación dentro de las corrientes ideológicas de la izquierda, aún no siendo militante partidista.

"Llevamos dos gobierno de izquierda, con éste es el segundo", recordó, quien también trabajó en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre eventuales declinaciones de otros aspirantes a su favor y de los rumores acerca de que el Secretario de Educación, Mario Delgado, no participará, Mancera se limitó a decir que estará atento, pero que este viernes habrá anuncios.

"Nosotros vamos a estar muy atentos. Mario siempre ha sido un funcionario muy eficiente, es otro de los aspirantes, pues altamente calificados para sostenerla, la decisión personal que el haya tomado, es personal.

"Platicaremos con él y hacerle saber que vamos a apoyarlo en cualquier proyecto", señaló.

Ayer el Procurador precisó que aún analiza bajo qué argumento jurídico dejará la Procuraduría General de Justicia del DF, pues su puesto es ratificado por el Presidente de la República.


Manuel Durán, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Va Mancera por diversidad en izquierda"