Ofrece Senador ganar a panistas y priistas

El senador Carlos Navarrete registró ayer su precandidatura a la Jefatura de Gobierno por el PRD y aseguró que de ser favorecido por la encuesta que realizará el partido para definir a su abanderado, será capaz de vencer al PRI y al PAN.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el diputado Guadalupe Acosta, y el senador Francisco Castellón, entre otros perredistas de la corriente Nueva Izquierda, Navarrete acudió a la Comisión Nacional Electoral del partido a oficializar su aspiración de contender por la candidatura.

En un mitin realizado posteriormente, el Senador celebró que los partidos de izquierda optaran por su propuesta para que el candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano se definiera mediante la opinión pública y no a través de una elección interna, que pudo haber generado un rompimiento.

"Si los capitalinos lo deciden con su opinión en la encuesta, vendré el 20 de enero por la constancia que me acredite como candidato a Jefe de Gobierno", planteó.

"Hice la propuesta de la encuesta porque estoy convencido de que la prioridad principal y responsabilidad de quienes aspiramos a dirigir la Ciudad es garantizar que con unidad, este bloque de izquierdas que encabeza el PRD siga gobernando por seis años más el DF, que la Ciudad siga latiendo a la izquierda".

El PRI, consideró, Navarrete, no tiene oportunidad de ganar la Jefatura de Gobierno, y aseguró que respetará los resultados de la encuesta que se realizará el 14 y 15 de enero para definir al candidato de los partidos de izquierda.

"Voy a respetar escrupulosamente el resultado que salga de las encuestas para que el mejor posicionado sea el candidato, y si los electores del DF determinan que el senador Carlos Navarrete es quien debe encabezar la candidatura, estoy listo para enfrentar la campaña y derrotar al PRI y al PAN en la elección de julio próximo".

"Estoy listo para asumir responsabilidades mayores en la Cuidad, me he venido preparando y conociendo los problemas de la Ciudad para presentar un programa de Gobierno y profundice lo que hemos venido haciendo desde 1997".

Tal como el miércoles hizo Martí Batres tras registrar su precandidatura, en el evento de Navarrete también se dio a conocer un tema musical cuya letra lo promueve para llegar a la Jefatura de Gobierno.

En el evento también estuvo la botarga que imita al senador, conocida como Navarretín, y con el cual busca generar mayor empatía entre los capitalinos y obtener su voto.

Durante el mitin, un grupo de jóvenes le regaló un par de tenis de color amarillo, distintivo del PRD, para que recorra el DF, los cuales Navarrete se puso sólo para la foto.


Rafael Cabrera, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Ofrece Senador ganar a panistas y priistas"