Van Fayad y Penchyna como precandidatos por senaduría

Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub serán los precandidatos al Senado de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto después de que ambos perfiles tricolores solicitaron licencia como diputados federales ante la Oficialía de Partes en el Congreso de la Unión.

De igual forma, ayer por la noche Fayad Meneses pidió la dimisión al cargo de dirigente estatal del PRI en Hidalgo, para que acuda a la sede del Comité Directivo tricolor, en punto de las 13.30 horas de hoy para su registro formal.

Hasta el cierre de esta edición, los mencionados perfiles priistas fueron los únicos que solicitaron licencia, además de contar con el respaldo y aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A escala nacional, el instituto tricolor emitió su convocatoria para candidatos a senadores y diputados de mayoría, quienes deberán renunciar a los cargos de dirigencia partidista o de representación popular que ostenten actualmente, antes del 21 y 27 de enero próximo.

La publicación señala que todos los priistas que aspiren a una precandidatura para estar en San Lázaro deberán adjuntar, en su documentación de registro, sus cartas de licencia a los cargos de dirección y mando en el partido o en puestos de elección popular que entonces desempeñaban.

Además, dentro de los requisitos estipula que los perfiles muestren una conducta pública adecuada y que no hayan sido condenados por delito intencional del orden común o federal, o en el desempeño de funciones públicas.

El registro para una senaduría será el 21 de enero y el dictamen correspondiente sería entregado el 26. En tanto, las precampañas serán del 27 de enero al 14 de febrero, ese mismo día se efectuará la Convención de Delegados.

Una vez concluido el registro, está previsto que la Convención de Delegados sea informativa, pues serán ratificadas las candidaturas de Fayad Meneses y Penchyna, ya que ambos son perfiles de unidad.

Sobre el registro de aspirantes a diputados federales, tendrá lugar el 27 de enero y el dictamen será emitido el 8 de febrero, la precampaña iniciará a partir del 9 de febrero y concluirán a más tardar el miércoles 15 del mismo mes. Las convenciones de delegados se formalizarán entre el 18 y 19 de febrero.


Rosa Gabriela Porter, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Van Fayad y Penchyna como precandidatos por senaduría"