Por lo menos, 67 mil inmigrantes solicitaron ayuda a la CNDH en 2011

Al menos 67 mil inmigrantes de diversas nacionalidades solicitaron la ayuda e intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos durante 2011.

Los indocumentados compartieron casos de violaciones a sus garantías fundamentales, que han servido al organismo para diseñar un mapa de los puntos de mayor incidencia, de los modos de operación de células delictivas que se han concentrado en afectar a la población migratoria y de los principales ilícitos cometidos.

Así, se han documentado expedientes de homicidio, secuestro, robo, violación sexual, extorsión, tortura, trata de personas y hasta tratos crueles o degradantes para obligarlos a formar parte de células de la delincuencia organizada.

El Programa de Atención a Migrantes de la CNDH comprende, además de la tramitación de quejas, la capacitación en la materia a funcionarios de las entidades del país, de las instituciones involucradas en el tema y de organizaciones civiles que también han mostrado interés en apoyar a estas personas.


Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Por lo menos, 67 mil inmigrantes solicitaron ayuda a la CNDH en 2011"