Y AMLO se pone contento

BALANCÁN.- Andrés Manuel López Obrador consideró que el IFE, al permitir a los precandidatos únicos realizar mítines, alejó su temor de que lo acusen de actos indebidos.

Por ello, anunció, está satisfecho con la resolución de los consejeros y no impugnará ante el Tribunal Electoral la prohibición de que su nombre o imagen aparezca en los spots de radio y televisión, pues, agregó, aunque es importante la promoción en medios electrónicos, tendrá contacto con la gente en las plazas.

"Ahora queda claro que podemos estar en plazas públicas y no lugares cerrados y que podemos dar a conocer nuestra propuesta, y que lo que no se puede hacer es llamar a los ciudadanos a votar.

"Estamos conformes, no acudiré al Tribunal porque si no iba a parecer como que ya estábamos nosotros en contra de todo y no queremos que se piense eso, y acudir al Tribunal ya no, no es necesario, sí sería una necedad entrar en esa dinámica, necesitamos estar en las plazas", dijo, pese a que horas antes la coalición Movimiento Progresista anunció que impugnaría el resolutivo.

López Obrador señaló que era necesario que la autoridad electoral, ya sea el IFE o el Tribunal, definiera qué se debía hacer en esta etapa electoral, por lo que no cuestionaría que los magistrados no se hayan pronunciado al respecto.

"No me quiero meter en eso (en la decisión del Tribunal), lo importante es que lo definiera la instancia correspondiente, ya sucedió así, ya me doy por satisfecho, así que amor y paz.

"Ya nos quita la preocupación de hacer algo indebido, entonces ya no hay ningún temor de que nos acusen de actos anticipados de campaña", añadió.

Dijo que a su gira por Tabasco lo acompañaría un notario, para certificar que sus encuentros son con militantes y simpatizantes del PRD, PT y MC, pero en la madrugada le pidió no asistir.

Aseguró que por ahora no criticará a sus adversarios, como el priista Enrique Peña Nieto, porque forma parte del acuerdo del IFE y lo respeta.

"No se puede, no se puede (criticarlo), vamos a dejar que él hable ahora que ya se puede hablar en las plazas", dijo.

En su visita a Jonuta y Tenosique, el tabasqueño ironizó sobre la limitante de referirse a la elección del próximo año.

"Hay que convencer a priistas y panistas, a todo el pueblo, de que nos conviene que haya un cambio. Yo creo que a mis paisanos les va a llamar la atención que el próximo... no lo puedo decir porque tengo la limitación de... hasta ahí me quedo, por poco y lo digo, pero ya ustedes se lo imaginan", dijo sonriente.


Érika Hernández, Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Y AMLO se pone contento"