Ya está en marcha la compra de votos, según AMLO

Las elecciones de este año donde entre otros cargos se renovarán la Presidencia del país, será la competencia del dinero contra la dignidad, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los mexicanos a no vender su voto.

“Nosotros (los partidos de izquierda) no tenemos dinero, y esta contienda será del dinero contra la dignidad y tiene que ganar la dignidad”, arengó.

El tabasqueño advirtió que ya se puso en marcha la maquinaria para comprar lealtades y conciencias a fin de allegarse votos en un intento por ganar las elecciones del 1 de julio donde se renovará la Presidencia del país, el congreso de la Unión, seis gubernaturas y la Jefatura del gobierno capitalino, entre otros cargos.

“(Ya) vemos cómo están echando a andar de nuevo todo lo que significa la compra de lealtades, de conciencias, compra del voto. Hay que decirle a la gente que no venda su voto, si tiene mucha necesidad que agarre lo que le dan, pero voten como les dicte su conciencia”, demandó.

Durante su mensaje semanal, el precandidato a la Presidencia hizo un recuento de sus giras, y aseveró que le ha ido bien, incluso, en aquellos estados donde la izquierda no tiene presencia como en Guanajuato.

Y es que dijo, su propuesta es seria y actúa de buena fe y no de manera arbitraria, por lo que ya se ven los resultados.

Sin embargo, pidió a sus simpatizantes no confiarse y los convocó a intensificar el convencimiento de ciudadanos para que lo respalden de cara a las elecciones del 1 de julio.

López Obrador sostendrá una gira por Tampico, Tamaulipas, donde participará en un foro organizado por su Movimiento Regeneración Nacional sobre energía.


Alejandro Páez, La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "Ya está en marcha la compra de votos, según AMLO"