Convoca EPN a un frente nacional contra la violencia y el secuestro

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a la construcción de un "frente nacional contra la violencia, el secuestro y la extorsión", para hacer frente a la violencia que en México ha crecido a tal grado que parece "un escenario de guerra", sostuvo.

"Es necesario hacer un frente nacional (en esa materia) y reconsiderar las estrategias de combate a la delincuencia organizada que no han sido de las mejores", señaló en conferencia de prensa durante su visita a Querétaro, donde tomó protesta a la estructura territorial priista en la entidad.

Resaltó la urgencia de disminuir los homicidios "que día a día lastiman al país", y ofreció que al inicio de su campaña, el próximo 30 de marzo, hará un compromiso a favor de la población más desprotegida en materia de seguridad.

El asunto de la violencia, admitió, "es un tema muy sensible" para la población en general, por lo que adelantó que su oferta rumbo a la Presidencia de la República contemplará "especificidades como la construcción de ese frente nacional contra la violencia, el secuestro y la extorsión".

El ex gobernador del Estado de México señaló que la violencia es un fenómeno que se ha extendido en el país y que "lastima considerablemente la convivencia social", acusó.

Calificó de "preocupante" dicho aumento de la violencia, "que ha dado lugar a 50 mil muertos: Esto parece un escenario de guerra y es inadmisible en pleno siglo XXI que con la estrategia seguida se tenga que llegar a estos resultados", lamentó.

Antes, Enrique Peña Nieto se reunió con alrededor de cinco mil militantes al interior y a las afueras del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, donde estuvo acompañado de su amigo y uno de sus hombres de mayor confianza, el gobernador José Calzada Rovirosa.

Luego de la toma de protesta de rigor a la estructura partidista en la entidad, el inminente abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM recordó que México alcanza ya casi 12 años "de la primera alternancia política que vivió el país", y es ocasión, dijo, para hacer un balance "de cómo hemos avanzado y de cómo no hemos logrado mayores objetivos para que los mexicanos, los jóvenes, tengan oportunidades de empleo, de desarrollo, de educación, de cultura", resumió.

"Nos hemos quedado atrás y nos hemos rezagado porque no se han generado los empleos que el país demanda. Prácticamente se ha triplicado el número de desempleados y por eso el PRI en su campaña, formulará una propuesta concreta para dar solución a este grave problema", ofreció.

Por último, ya en la conferencia de prensa posterior, Peña Nieto insistió en su demanda al gobierno federal para que dé apoyos a los afectados en las sequías que azotan a 20 estados de la República.


Luciano Franco, La Crónica, 24 de enero.

0 Responses to "Convoca EPN a un frente nacional contra la violencia y el secuestro"