A todos, muchas gracias.- Ebrard

Con una carta abierta a la ciudadanía, Marcelo Ebrard comenzó a despedirse de su cargo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Aunque ya comenzó a entregarse en domicilio, la misiva está fechada en noviembre, dirigida "a toda la población capitalina".

"Hace seis años iniciamos un ambicioso proyecto con un sólo objetivo: construir una 'Ciudad de Vanguardia' y un mejor lugar para nuestra familias...", dice el texto.

Luego se exponen logros de la administración, se presumen algunos programas sociales y de manera intercalada se destacan cabezales como: "Gracias a tu compresión y apoyo". "Nos propusimos ser diferentes y lo logramos". "Gracias a ti, construimos comunidad". "¡A todos los capitalinos muchas gracias por su confianza y apoyo durante estos 6 años!".

Se explica que el fin último de la administración fue que todos tos capitalinos, desde el nacimiento hasta la vejez, tuvieran el respaldo de su gobierno.

"(...) Y lo logramos: Hoy la Ciudad de México cuenta con el sistema de protección social más amplio del país Gracias a tu comprensión y apoyo También nos propusimos avanzar en la construcción de una ciudad sustentable, mejor comunicada y con movilidad eficiente", se presume.

Otro aspecto que se resaltó fue la recuperación de espacios públicos, lo cual permite que miles de capitalinos y turistas disfruten del Centro Histórico.

"Hoy una nueva generación de capitalinos vive y disfruta su ciudad de manera diferente y segura. Hoy somos una de |as metrópoli más liberales del mundo, más reconocidas y no es el logro de una persona sino de toda la Ciudad de México", se expone en el documento tamaño carta doblado por la mitad a manera de díptico.

Ayer, también a manera de despedida, Ebrard dio a los habitantes de Iztapalapa las gracias por estos años de confianza y paciencia.

"Yo sigo estando a sus ordenes como ciudadano, voy a seguir viviendo en mi Ciudad y por aquí nos vamos a ver, así que no me despido", comentó Ebrard quien el próximo 5 de diciembre termina su sexenio como Jefe de Gobierno.

En una gira por la demarcación, el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, le propuso a Ebrad que se establezca un convenio para otorgar servicios de salud vespertinos en las clínicas de salud.

Ambos funcionarios inauguraron el Centro Comunitario "Santiago Acahualtepec".

"Es cierto que en la tarde no tenemos servicio, no hay médicos, terminan un turno y se van porque su turno termina a esa hora y entonces en la tarde teníamos dificultad, porque muchas personas no se podían atender.

"Bueno, por qué no hacemos un convenio y de manera combinada, Delegación, Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Salud, lo que hacemos es que se pueda atender en las tardes", propuso Ebrard como parte de sus últimas acciones administrativas.

Ayer el Mandatario tuvo una apretada agenda con inauguraciones, presentación de programas de seguridad y la apertura de una planta potabilizadora en Iztapalapa.

Manuel Durán, Reforma, 27 de octubre.

0 Responses to "A todos, muchas gracias.- Ebrard"