Renuncia Brugada al PRD para incorporarse a Morena

La ex jefe delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció ayer su renuncia al PRD, para incorporarse al Movimiento de Regeneración  (Morena) —impulsado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador—, donde, incluso, tiene el cargo de delegada en el  Federal.

“Ha llegado el momento de decidir y he decido incorporarme al proceso de  del Movimiento de Regeneración Nacional, y ayudar a transformarlo en una  para los retos que enfrenta México”, menciona en un comunicado.

Aseguró que presentó su renuncia, a fin de comenzar el trámite correspondiente ante el  del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Cabe recordar que la otrora y controvertida jefa delegacional de Iztapalapa, en su último informe de labores anunció que se incorporaría a Morena, agrupación que, apuntó, “debe ser un referente moral, ético, propositivo y con soluciones a los problemas nacionales”.

Recordó que en el PRD, fungió como militante, consejera nacional y estatal, pero “ha llegado el momento de incorporarme a este proceso de construcción, para ayudar a transformarlo en una alternativa para los retos que enfrenta México para constituirse en una nación próspera, justa, equitativa, soberana, productiva e incluyente”, dijo la mujer que llegó a Iztapalapa luego de quitar a “Juanito”, quien legalmente ganó las elecciones para el cargo en 2006.

“Voy a Morena, para trabajar en ampliar la  social de la izquierda, en la conciencia y en la  ciudadana, en la organización libre y autónoma de la , en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes”, enfatizó Brugada Molina.

Además, anunció que “Morena debe ser un referente moral y ético, propositivo y con soluciones a los problemas nacionales, capaz de anteponer las causas y los intereses de México, a cálculos electorales o búsqueda de posiciones políticas. Debe trabajar por la unidad de todas las izquierdas, debe ser incluyente, eliminar el sectarismo y avanzar en la construcción del futuro. Debemos ir a convencer a todos de la imperiosa necesidad de recobrar la esperanza”, insistió.

Héctor Cruz López, La Crónica, 25 de octubre.

0 Responses to "Renuncia Brugada al PRD para incorporarse a Morena"