Deben abrirse TV y telefonía a la inversión de extranjeros

La participación total de inversionistas extranjeros en telefonía fija y televisión abierta no debe preocupar a México en tanto existan  claras y un órgano regulador fuerte, aseguró el presidente de la  de y Transportes del Senado, Javier Lozano.

Al participar en la Conferencia Latinoamericana de Espectro 2012, el legislador enfatizó que "tenemos un régimen de inversión extranjera en servicios de  un tanto disfuncional".

En su opinión, no permitir una participación de capital extranjero mayor al 49 por ciento en segmentos como el de la telefonía fija o la televisión abierta, en donde la inversión extranjera no se permite, es una barrera artificial a la y una simulación.

"Es absurdo que tratándose de espectro radioeléctrico de telefonía , en donde hay escasez de un bien tan valioso, no tengamos problema con la inversión extranjera y para  cableadas sí pongamos un límite de 49 por ciento", señaló.

Refirió que la iniciativa que presentó en su momento el ex  Carlos Sotelo condicionaba pasar de 49 a 100 por ciento el nivel de inversión extranjera en telefonía móvil a una cláusula de reciprocidad.

La Crónica, 25 de octubre.

0 Responses to "Deben abrirse TV y telefonía a la inversión de extranjeros"