Peña promoverá defensores que hablen dialectos para impedir injusticias contra indígenas por juicios mal llevados

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, se comprometió a impulsar un desarrollo equilibrado en el país y  los niveles de pobreza en las comunidades indígenas, además de promover defensorías bilingües que hablen dialectos para impedir que se repitan más casos de injusticia en contra de indígenas que son encarcelados por juicios llevados.

“Promoveré la defensoría de  oficio que haga la defensa legal de los indígenas como debe de  y que no ocurra como ya hay varios casos, quienes lamentablemente por no llevar un debido proceso legal y una debida y adecuada defensa de su caso son condenados a penas que no están en el marco de la justicia y la aplicación de la ley”, aseguró

En lo que fue su  gira al Estado de México como Presidente electo y ante la comunidad mazahua, Peña Nieto aseguró que en su gobierno no se tomarán decisiones de escritorio ni unilaterales y todo será del lado de la gente, sobre todo para reducir los niveles de pobreza de los indígenas.

Tras recibir el bastón de mando de manos del jefe supremo mazahua, Margarito Sánchez Valdez, Peña Nieto refrendó sus promesas de buscar que las etnias se incorporen al desarrollo de México y generar un equilibrio en la .

De hecho, el Presidente electo, oriundo de esta entidad, declaró su amor a los indígenas de su tierra y del país, e incluso aseveró que “yo quiero mucho a mis hermanos indígenas”.

En medio de una guerra de porras en su honor que le prodigaron sus paisanos, Peña Nieto se comprometió a mantener los programas sociales para ese sector de la población y anunció que habrá más apoyo en beneficio de estos pueblos.

En ese sentido, anunció que se promoverá el turismo alternativo para que las comunidades indígenas puedan ser partícipes de otros .

Es urgente, dijo, retomar las  de los gobiernos y de la sociedad civil organizada para sacar del rezago a los indígenas del país.

QUE DIOS LE DÉ SABIDURÍA. Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a cerrar filas en torno a Peña Nieto, pues advirtió que si le va bien a él, le va bien a México.

“Que le apostemos que le vaya muy bien a Enrique Peña Nieto, porque si a él le va muy bien, le va a ir mejor a México y al Estado de México, elevemos nuestra oración para que Dios le dé mucha sabiduría al Presidente electo”, arengó al agradecer la visita de Peña Nieto a la entidad.

Ávila recordó que  era una ilusión para los mexiquense tener un presidente, “pero ahora es una realidad”, y celebró que ahora los mexiquenses tienen “la fortuna de tener a un Presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto”.

Alejandro Páez en San Felipe del Progreso, La Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "Peña promoverá defensores que hablen dialectos para impedir injusticias contra indígenas por juicios mal llevados"