El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acusó ayer públicamente al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, del PAN, de encabezar la operación “Baja Azul”, a través de la cual su administración desvió al menos mil 350 millones de pesos de 2011 a la fecha, a favor de los candidatos de su partido a la elección que tendrá lugar el próximo domingo.
A sólo 48 horas de los cierres oficiales de campañas, y a cinco de los comicios, advirtió que “frente a la elección de Estado” que está en marcha, el PRI no descarta que la elección para gobernador en aquella entidad se judicialice, es decir, que se resuelva en tribunales.
“Las elecciones no se ganan en tribunales; se ganan en las urnas, con votos, pero nadie descarta la posibilidad de recurrir a los tribunales competentes en caso de inequidad, como está ocurriendo en Baja California”, subrayó.
Sin embargo, en conferencia de prensa convocada de última hora para ayer por la tarde en la sede nacional del tricolor, el político mexiquense rechazó que su partido vaya a demandar la anulación de la elección, “porque hay un enorme esfuerzo ciudadano y de las autoridades competentes, que también son ciudadanas, que merece todo el respeto y el esfuerzo de todos para seguir adelante y no pensar en la anulación del proceso”, subrayó.
No obstante, Camacho Quiroz exigió al gobernador Osuna Millán “que saque las manos del proceso, porque no tiene derecho a ensuciar las elecciones y ya ha hecho mucho daño no sólo a Baja California, sino a la democracia del país en general”.
Afirmó que lo hecho por el gobernador Osuna y su equipo principal de colaboradores desde 2011, refleja “no sólo la ilegalidad en que tiene metido el proceso electoral del próximo domingo, sino su carencia de ética política”, por lo que debe ser investigada y castigada toda la estructura de ese programa “Baja Azul”.
Camacho Quiroz presentó “el organigrama” de operación de ese mecanismo ilegal y detalló que, por ejemplo, el gobierno desvió 36 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal, para el pago de brigadistas a quienes se pagó 12 mil pesos mensuales y 20 mil a los coordinadores de esas células.
Quintana Roo. El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, denunció el abierto apoyo del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, a la candidata del PRD en Benito Juárez, Graciela Saldaña, y dijo que con ello el panista viola de manera abierta la ley electoral del estado, pues no existe allá coalición entre ambos partidos.
Agregó que la actitud de Madero se debe a que, ante la inminente derrota en las elecciones del 7 de julio, su única salida es tratar de reventar la elección a toda costa.
Dijo además que el PRI, a nivel nacional, pedirá una explicación a Gustavo Madero y levantará una denuncia en contra de este dirigente.
Luciano Franco, La Crónica, 2 de julio.
El PRI acusa al gobernador de BC de desviar 1,350 mdp al PAN
Elecciones 2013, PAN, PRI Medios México martes, 2 de julio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "El PRI acusa al gobernador de BC de desviar 1,350 mdp al PAN"
Publicar un comentario