La dirigencia nacional del PAN calificó como un “show” la reunión que en días pasados sostuvieron los dirigentes de los partidos con los gobernadores para garantizar legalidad en los procesos del 7 de julio , por lo que advirtió que el Pacto por México y los acuerdos políticos en el país están en riesgo si los mandatarios priistas, “con el silencio complaciente” del Gobierno Federal, intervienen en esos comicios donde se renovarán casi mil presidencias municipales, 14 congresos locales y la gubernatura de Baja California.
“Estamos muy conscientes de lo que está en juego, no sólo es el Pacto, es todo el futuro de nuestro país, es todo el clima político que se puede enrarecer, deteriorar, crispar de una manera que sea muy difícil de recuperar los niveles previos que hemos construido en la colaboración del Pacto por México, eso es lo que está en juego”, advirtió el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien responsabilizó al PRI y al gobierno federal de esa situación.
“El principal responsable de que esto suceda o no suceda es el PRI en el Gobierno estatal y federal. El Partido Acción Nacional ha sido y ha demostrado actuar con plena responsabilidad, respeto y generosidad hacia México, pero no toleraremos este tipo de atropello”, aseveró.
En ese sentido anunció que será después de las elecciones del domingo cuando el PAN analice los escenarios y el futuro del Pacto, pues advirtió que su partido no se quedará “cruzado de brazos”.
“Tendremos que evaluar todo, absolutamente todo, el proceso, las denuncias, la impunidad, la respuesta o falta de respuesta de las autoridades y del comportamiento de nuestro partido en el futuro ante esta realidad. No podemos quedarnos inmunes a que no pase nada”, sostuvo.
Al acusar que ninguna de las 67 denuncias por supuestos delitos electorales que ha presentado el PAN en varias entidades, se han resuelto, Madero acusó que con el regreso del PRI a la Presidencia, salieron a flote las viejas prácticas de los gobernadores priistas para intervenir en las elecciones y buscan generar un clima de terror y miedo para inhibir el voto y que la genta no salga a votar.
“Tenemos la preocupación de que el día de la elección quieran generar miedo, temor, inhibir a la gente a salir a votar, promover disparos al aire, acuartelar a la policía, acuartelar al ejército para que no los vea la gente y puedan salir los malos a intimidar, a inhibir; están jugando con esos márgenes, de que la gente tenga miedo, se confunda, no salga a votar; esa es su estrategia”, advirtió.
FOCOS ROJOS DE VIOLENCIA Luego de actualizar el “Semáforo de Contingencia Democrática en el país”, Madero acusó sobre presuntas irregularidades en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Baja California y Veracruz previo a los comicios del domingo próximo.
De hecho advirtió que tienen “focos rojos de violencia” en municipios como Veracruz, Coahuila, Chihuahua y Durango.
Acusó que el PAN no tiene candidatos en al menos 10 municipios por amenazas del crimen organizado y aseveró que ya pidieron a la Secretaria de Gobernación tome medidas en el asunto.
Alejandro Páez, La Crónica, 2 de julio.
Madero califica como un “show” la reunión para equidad electoral
Elecciones 2013, PAN, PRI, Segob Medios México martes, 2 de julio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Madero califica como un “show” la reunión para equidad electoral"
Publicar un comentario