La reunión entre el secretario de Gobernación, gobernadores y partidos políticos fue ‘‘puro show, ¿de qué sirvió?’’, expresó el dirigente del PAN, Gustavo Madero, al denunciar que ya acumulan 67 denuncias de delitos electorales cobijados por mandatarios estatales priístas y que siguen impunes.
Anunció que evaluarán los resultados del 7 de julio y si el proyecto restaurador priísta se impone con el regreso de los tiempos cavernícolas, ‘‘esto se va a poner feo’’.
Externó su preocupación de que el 7 de julio haya un clima de crispación con rumores y ‘‘se genere miedo para inhibir a la gente a salir a votar, disparos al aire o acuartelar a las policías o al Ejército para que puedan salir los malos a intimidar’’.
La reunión que se realizó con los 14 gobernadores de los estados donde habrá elecciones ‘‘fue sólo un ejercicio mediático, no tuvo ninguna consecuencia, todos decidieron actuar de la misma manera en la que venían haciéndolo’’, expresó el chihuahuense en conferencia de prensa.
El pasado 30 de mayo los mandatarios locales de los 14 estados que tendrán comicios este año hicieron un compromiso de ‘‘buena fe’’ para respetar la ley y dirimir en la mesa las denuncias jurídicas y políticas de presuntas irregularidades. Además, acordaron no suspender los programas sociales, sino blindarlos para dar piso parejo a los contendientes en los procesos.
Madero indicó ayer que informó al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que no acudirá a ninguna nueva reunión con los mandatarios locales; negó que estuvieran citados ayer. ‘‘Yo le dije al secretario hace rato que voy a andar emcampañao y que nos vemos después del 7’’.
Mucha gente quisiera que el Pacto Por México no prosperara, pero es una propuesta muy audaz que choca con el regreso de la prehistoria de la política. ‘‘Cuando el PRI gana con Enrique Peña Nieto salen de sus madrigueras, se sienten legitimados para volver con mayor enjundia’’, explicó.
Entregó el llamado Manual para la restauración autoritaria, que compendia siete anomalías electorales. Entre ellas mencionó en su listado las actividades proselitistas de la esposa del gobernador de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, que –dijo– no se comparan con las realizadas en el sexenio del presidente Felipe Calderón por su esposa Margarita Zavala, porque no implicaron uso de recursos públicos.
Cuando se le preguntó si metería las manos al fuego por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acusado de intervenir en los comicios locales, señaló: ‘‘Mi oficio no es meter las manos al fuego por nadie, porque no tendría manos’’.
Y reconoció que el Revolucionario Institucional tiene la patente de estas triquiñuelas, pero no el monopolio.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 2 de julio.
Puro show, reunión de Osorio con gobernadores: Madero
Elecciones 2013, PAN, PRI, Segob Medios México martes, 2 de julio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Puro show, reunión de Osorio con gobernadores: Madero"
Publicar un comentario