Vigila oposición jornada electoral

El PRD y el PAN desplegarán a unas 70 mil personas para vigilar las elecciones en 14 entidades el próximo domingo.

Ese número incluye a militantes de ambos partidos de los seis estados donde hicieron alianzas, como son Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Aguascalientes, Puebla y Oaxaca, así como miembros del PT, Movimiento Ciudadano y partidos locales con los que se coaligaron.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Acción Electoral del PRD, cuentan con un registro de 58 mil 467 representantes de casillas y 8 mil 759 representantes generales.

Los primeros cobrarán por sus servicios 500 pesos durante la jornada y los segundos mil pesos, lo que suma 38 millones de pesos, dinero que será erogado por el sol azteca en aquellos estados donde competirá solo y dividido con otros partidos donde va en alianza.

Los estados con mayor vigilancia serán Veracruz, donde se instalarán 10 mil casillas, así como Puebla, con 6 mil casillas, y Oaxaca, con más de 2 mil 500, y en cada una habrá dos representantes, uno propietario y un suplente, por partido o alianza.

Los perredistas calculan que 90 por ciento de las casillas que se instalarán en los 14 estados estarán cubiertas; sin embargo, reconocen que en algunas entidades del norte fue difícil conseguir representantes.

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, informó que la dirigencia nacional enviará a cuatro delegados nacionales por cada estado, además de que los comités estatales se comprometieron a conformar un grupo de abogados.

Érika Hernández, Reforma, 1º de julio

0 Responses to "Vigila oposición jornada electoral"