Operadores bancarios afirmaron ayer que PDVSA ha pedido a sus clientes que realicen los pagos en el banco UBS, en Suiza, país en el que se presupone que las leyes protegen a los dueños de las cuentas bancarias.
"Ahora, todo tiene que ir a UBS en Suiza", confirmó un operador que prefirió mantenerse en el anonimato.
ExxonMobil logró la semana pasada una medida judicial que congela activos y fondos de la petrolera estatal venezolana por 12 mil millones de dólares, en una maniobra para asegurarse el pago de una compensación por la nacionalización, el año pasado, de un proyecto en la Faja del Orinoco.
Pese a que el Ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ha reiterado que estaban preparados para el ataque legal de ExxonMobil, el cambio de las cuentas bancarias sugiere que la petrolera estatal no anticipó las consecuencias del dictamen que congela temporalmente sus fondos y activos.
Los documentos de la corte en Nueva York donde fue interpuesta la denuncia muestran que los abogados de PDVSA fueron aparentemente sorprendidos luego de que ExxonMobil logró inmovilizar una de sus cuentas bancarias en Estados Unidos con unos 300 millones de dólares.
El domingo, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar tras la demanda de ExxonMobil, y amenazó con cortar el suministro petrolero a ese país.
"Al imperio norteamericano le hablo, porque él es el amo (de ExxonMobil). Sigan y ustedes verán que no les enviaremos una gota de petróleo", amagó Chávez.
Sin embargo, analistas de la industria petrolera creen que es poco probable que Caracas cumpla con su amenaza, ya que pondría en serios aprietos las finanzas de PDVSA.
0 Responses to "Cambia PDVSA sus ingresos a banco suizo"
Publicar un comentario