En un comunicado, la Canitec hizo un llamado al pleno de la Cofeco para que conduzca con la seriedad que le caracteriza sus investigaciones y procedimientos, no permitiendo que declaraciones irresponsables dañen su imagen.
Afirmó que contrario a lo que señala la Cofeco en el sentido de que la industria de telecomunicaciones por cable no está acostumbrada a competir, los cableoperadores compiten en todos los mercados en los que participan.
“En el caso del mercado de televisión restringida, desde hace décadas compite directamente con la industria de televisión por microondas y la de televisión satelital, así como con las telefónicas que prestan el servicio del video”, señaló la Canitec.
Destacó que en ciudades como Puebla los usuarios tienen distintas opciones: un cable operador que es Megacable, una empresa satelital que es Sky, las compañías de microondas MVS y Ultravisión y la telefónica Maxcom que también da servicios de video.
Sólo en el estado de Puebla existen 30 concesionarios.
En Michoacán, por otra parte, existen 57 concesionarios de televisión de paga; sólo en Morelia son tres los proveedores.
En tanto que en Jalisco hay 98 y en Guadalajara tres, agregó la Canitec. En tanto, en el Distrito Federal hay nueve empresas y en el estado de México son 47.
“En las otras localidades del país, la única empresa que tiene cobertura en todo el territorio nacional es SKY”, aseveró la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable.
“Las 200 empresas de telecomunicaciones por cable, que operan 800 concesiones de redes públicas de telecomunicaciones, cubren 2 mil localidades, con más de 90 mil kilómetros de red”, añadió.
Puntualizó que “la industria de microondas tiene cobertura en casi todo el país”.
0 Responses to "Pide Canitec a Cofeco no dañar su imagen"
Publicar un comentario