Cancillería condena adjetivos del embajador

El gobierno de México expresó su preocupación al embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, por los calificativos que hiciera al fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, en su carta al canciller Nicolás Maduro.

“He conversado con el embajador. El propósito de las conversaciones es hacerle ver dos cosas: primero, que es responsabilidad natural de toda cancillería velar por los intereses de empresas mexicanas; segundo, hacer ver que hay una serie de adjetivos en la carta que simplemente no nos parece”, señaló en entrevista Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de América Latina y el Caribe.

El funcionario también dejó claro que estuvo en contacto con la Organización Demócrata Cristiana de América yb con Bimbo; en especial, señaló, con el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, quien en la misiva a su cancillería solicitó investigar las actividades de la panificadora.

Un día antes, Chaderton rechazó haber sido llamado por la Cancillería mexicana para aclarar el contenido de la carta difundida, donde el diplomático señala que luego de una ”labor investigativa”, puede alertar a su gobierno de que Lorenzo Servitje, “es quizá el principal financista” de la ultraderecha que busca desestabilizar la democracia de Hugo Chávez.

El lunes, EL UNIVERSAL difundió la carta donde Chaderton indica que Servitje financia a la Organización Demócrata Cristiana de América, dirigida por Manuel Espino, y pretende realizar acciones contra Hugo Chávez.

En el diálogo que la Cancillería sostuvo con los diversos actores, se recomendó a todas las partes, dijo Gerónimo Gutiérrez, evitar adjetivos innecesarios.
Nota de Natalia Gómez Quintero, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "Cancillería condena adjetivos del embajador"