Castro arremetió contra McCain, un ex piloto de la Marina de Guerra estadounidense que fue abatido en 1969 en Vietnam y encerrado por más de cinco años en un campo de prisioneros, a través de un editorial publicado por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.
Durante un acto de campaña electoral en Miami, bastión de los exiliados anticastristas, McCain dijo en enero que interrogadores cubanos torturaron y mataron a prisioneros estadounidenses en un campo en Vietnam. No obstante, él negó haber sido maltratado por cubanos.
“Su acusación contra los revolucionarios internacionalistas cubanos, utilizando el sobrenombre Fidel para identificar a uno de ellos capaz de ‘torturar a un prisionero hasta la muerte’, carece de la más mínima ética”, escribió el líder cubano de 81 años.
Castro le recordó a McCain, que lidera la encuestas entre los precandidatos del Partido Republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, que los cristianos no deben mentir.
McCain, consultado ayer sobre las opiniones de Castro, dijo que no respondería a comentarios de “uno de los más brutales dictadores de la Tierra” porque sería “dignificarlo”.
0 Responses to "Castro acusa a McCain"
Publicar un comentario