Sin embargo, agregó, la empresa en este momento se encuentra en la etapa de continuar con pruebas y verificar si el equipo y la tecnología que se tiene ya instalada tiene la capacidad adecuada para otorgar el buen servicio.
Lo que es necesario para que exista una competencia sana, dijo, y es lo que hemos tratado de hacer con socios en México y en Monterrey, es unir una plataforma de cable que sea una plataforma de una red nacional, que compita en su momento con una red nacional como es la de Teléfonos de México (Telmex).
En ese momento, cuando tienes dos empresas muy sólidas como son Telmex por un lado y Televisa y sus socios por otro, puedes garantizar la inversión, que no es sólo conectar un cable, “sino hablamos de miles de millones de dólares y tiene que haber una solidez en las empresas que están dispuestas a dar esos servicios y también se debe tomar en cuenta que es un riesgo competir con una empresa tan grande como lo es Telmex”.
Lo que se debe hacer, consideró, es bajar las tarifas que se cobran por el internet, “porque las de teléfono al final están bajando tanto larga distancia como local”, pero las tarifas de acceso a internet tienen que bajar para hacer un mejor negocio, ser masivo, pero además porque “un país que necesita desarrollarse, necesita conectividad, y conectarse en los precios que existen actualmente en México no se puede tener un desarrollo”.
Legisladores y empresarios, dijo, debemos entender de qué se trata la conectividad y la tecnología “porque todo mundo opina, pero nadie conoce realmente todo lo que hay atrás tecnológicamente hablando”.
Asimismo, mencionó que dentro de los retos que enfrentará en la próxima década Grupo Televisa, destacó que es el potencial del mercado hispano, ya que para el 2018, según estimaciones, se contempla que habrá 100 millones de hispanos viviendo en Estados Unidos “y la intención es llegar por lo menos al 75% de ellos a través de nuestra alianza con Univision”.
La apuesta, dijo, está en la internacionalización de la empresa, ya que en la actualidad, Televisa tiene ya una cobertura del 70% “de una población que ya supera los 100 millones de mexicanos”.
0 Responses to "Competiremos con Telmex en telefonía fija: Azcárraga Jean"
Publicar un comentario