En Washington un vocero aseguró que los principales productores petroleros del mundo le aseguraron que podrían compensar una interrupción importante de suministros ante las amenazas venezolanas.
"Los mayores consumidores de crudo del mundo también están unidos a través de la Agencia Internacional de Energía que tiene un rango de opciones de contingencia a su disposición", agregó el funcionario que pidió el anonimato.
Comentó que próximamente autoridades venezolanas viajarán a China para evaluar la construcción de tres refinerías en las que se procesarían 800,000 barriles diarios.
"PDVSA ha paralizado las ventas de crudos a ExxonMobil", como un acto de "reciprocidad", indicó un comuniado de la petrolera venezolana.
Las medidas cautelares solicitadas por ExxonMobil en tribunales británicos y holandeses para congelar hasta 12,000 millones de dólares en activos de PDVSA "no se corresponden con la solidez económica y financiera de PDVSA, empresa que mantiene activos por más de 109,000 millones de dólares".
Esa demanda, a la cual ExxonMobil acudió en paralelo con un arbitraje en marcha en una instancia del Banco Mundial no corresponde "ni con el historial de pagos de la empresa estatal venezolana, y mucho menos con el valor de los activos de la empresa ExxonMobil en Venezuela", según el documento.
El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con "no enviar ni una gota de petróleo hacia el imperio de Estados Unidos", en reacción a un eventual congelamiento de activos de la petrolera estatal PDVSA, como consecuencia de una demanda del grupo estadounidense ExxonMobil.
Ayer, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, declaró que su país está listo para suspender los envíos de petróleo al mercado estadounidense.
0 Responses to "PDVSA le cierra la llave a Exxon Mobil"
Publicar un comentario