Servitje: miente el enviado de Chávez

El fundador del grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, rebatió las acusaciones que el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, lanzó en su contra y que este diario publicó el lunes; al mismo tiempo autoridades mexicanas hicieron ya contacto con el diplomático.

En una carta Servitje afirma que no ha financiado a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ni al dirigente de la misma, Manuel Espino.

En una comunicación al canciller venezolano Nicolás Maduro, Chaderton dijo que Servitje “es quizá el principal financista” de la democracia cristiana que pretende “generar políticas desestabilizadoras” contra el presidente Hugo Chávez.

En respuesta, Servitje niega los dichos del representante del gobierno venezolano y aclara, además, que no es un “católico de ultraderecha”.

El empresario señala que más que un católico conservador, “en muchos aspectos considero tener ideas de vanguardia”.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que el subsecretario para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, solicitó a Chaderton explicar el contenido de su mensaje a Maduro.

Se dejó claro que México defenderá los intereses de sus empresas, así como las actividades empresariales y no políticas que Bimbo desarrolla en Venezuela.

“Ante la falta de diplomacia política”, el presidente de la ODCA, Manuel Espino Barrientos, ofreció al embajador Chaderton toda la información que requiera.

Espino le envió una carta en la que expone: “Usted sabe que la diplomacia es el ejercicio de un gobierno para defender los intereses legítimos y que supone que quien la ejerce debe ser cortés y tener tacto y pensar antes de hablar. Un profesional no hace juicios precipitados y sin fundamento”.
Nota de Natalia Gómez Quintero y Lilia Saúl, El Universal, 13 de febrero.

0 Responses to "Servitje: miente el enviado de Chávez"