Abandono intencional en Pemex: Cárdenas

VILLAHERMOSA.- Al rechazar que sea una casualidad el rezago existente en materia de refinerías de Pemex, el ex candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que se trata de un “abandono intencional”.
Consideró que de entregar este sector energético a la iniciativa privada, seguramente no recibirían el mismo trato que hasta ahora se ha otorgado a las subsidiarias de Pemex.

A su vez, el gobernador tabasqueño, Andrés Granier Melo, afirmó que se debe modernizar a Pemex, pero sin privatizar para que la renta petrolera continúe en manos del Estado, entre otras razones, y no resulten afectados los recursos participables a las entidades y municipios.

Al participar en el foro sobre la reforma petrolera “Las Otras Voces”, el fundador y ex dirigente nacional perredista criticó también el abandono en que se encuentran otras áreas de Pemex.

Dijo que no se han modernizado las redes de ductos, centrales de almacenamiento, y que son puntos que no se encuentra planteado en las iniciativas de ley que llegaron al Congreso.

Dijo que son 30 años que en el país no se construye una refinería, y citó que por la infraestructura que hay, Tabasco podría ser una opción para edificarla.

Coincidió con el gobernador Granier Melo de que esta entidad es un destino adecuado para construir esa refinería, como también manifestó su acuerdo en que debe haber una distribución más equitativa de los recursos que genera Pemex, y que la paraestatal sea una empresa responsable para con la población.

Roberto Barboza Sosa, corresponsal, 25 de junio.





0 Responses to "Abandono intencional en Pemex: Cárdenas"